Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

21 de octubre de 2009

E.P. Nº 20

EL BAÑO DEL ELEFANTE

Un día estaba viendo la televisión y pasaron una propaganda de un circo que buscaba gente para trabajar. Fui y me anoté. Me quedé pensando qué tarea me podrían dar. Estuve esperando hasta que se decidieron, ¡me dieron para lavar al elefante! ¡Era enorme! Yo no sabía por dónde empezar el baño, así que les pedí ayuda a mis amigos. Mariana la jardinera, trajo una regadera para echarle agua, Omar trajo un escobillón, Manuel una manguera y así entre todos pudimos bañar al elefante que quedó limpito y me di cuenta de lo importante que son los amigos, siempre están cuando uno los necesita.

Gutiérrez Ornella
4 B Turno Tarde
E.P. Nº 20

UN AMOR INTENSO

En el siglo doce, en un castillo vivía una princesa. Su madre era la reina. Un día escucharon una canción, era el apuesto Olinos que penaba de amor por la princesa, la madre le dijo que impediría ese amor, porque él no tenía sangre real, que antes de que se llegaran a casar lo mandaría a matar, la princesa le respondió “madre si tú lo matas moriré con él”. La reina mandó a matarlo. Él murió a la medianoche y ella al amanecer. Cuando los enterraron, de la tumba de la princesa salieron rosales blancos, y en la de él otra planta nació. Estiraban sus ramitas para poderse abrazar. La reina las mando a podar. Pero como el amor puede más, ella se transformó en garza y él en gavilán y juntos se echaron a volar.

Pinto Marlín, Vargas Melani, Bárbara Lemos, Fiorella Rossi
5 A Turno Mañana
E.P. Nº 20

UN ZORRINO CON OLOR

Había una vez un zorrino que tenía mucho olor y sus amigos no querían jugar con él. Coquito se puso a correr por los árboles y muy triste fue con su mamá, le preguntó ¿mami, que tengo que hacer para no tener mucho olor? La mamá le dijo que tenía que bañarse en el arroyo y ponerse una flor en el pecho. Los amigos le hicieron un acolchado de rosas. El zorrino estaba feliz.

Pereyra Iván
1 B T. Mañana
E.P. Nº 20

1 comentarios:

Liliana Alfonso dijo...

Felicitaciones a todos los alumnos de la querida escuela Nº 20 .Sè a ciencia cierta que son todos grandes lectores, y que gracias a eso y sus EXCELENTES docentes y directivos podemos deleitarnos con estas producciones.
Son DIVINOS!!!!!! Y LOS EXTRAÑO MUUUUUUUUUUCHO :)
LILIANA