Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

19 de octubre de 2009

E.P. Nº 10

LA FLOR ASUSTADA

Había una vez una flor muy colorida y linda que vivía en una maceta grande. Un día perdió los colores y su perfume. Estaba muy asustada pensando que nunca iba a poder recuperarlos. Pasaron días y días y la pobre florcita no quería hablar con nadie porque sentía mucha vergüenza.
Entonces apareció una abejita que se ofreció a ayudarla. Entró en el cuarto de la nena de la casa y sacó las témperas. Regresó junto a la flor y pintó cada pétalo de un color diferente.
Mientras tanto, su amiga la mariposa, tomó un poco del perfume de la dueña de casa y la roció con él.
Y así la flor volvió a ser colorida y perfumada y se sintió feliz en la primavera.

Bárbara Wroblewski
3º C T.T
E.P. Nº 10

LAS TIERRAS OLVIDADAS

Tayel, hijo y descendiente de un pueblo originario, hoy día ha escuchado una historia, llamada “Las Tierras olvidadas”.
Hace 35.000 años atrás, una tribu nombrada Mapuche la cual era muy trabajadora, estaba cazando.
Luego de una guerra feroz con Tehuelches, esa misma noche, mientras dormían, sus recientes enemigos destrozaron todos sus humildes trabajos. Para colmo, todos sus alimentos fueron desechados al río.
Al despertar y encontrarse con las pérdidas, muchos lloraron. En pocos días, murieron muchos niños. Estaban débiles y no podían cazar. Un paso, para ellos, eran diez kilómetros más por caminar. Quedaron pocos sobrevivientes.
Hoy, Tayel, con 44 años, sigue recordando esas tierras, en la pobreza y en la humildad. Viviendo en una pequeña reserva, de unos pocos billetes que obtiene vendiendo artesanías.

Micaela Estevez
5º B T.T
E.P. Nº 10

LA MONTAÑA DE CRISTAL

Había una vez una montaña de cristal en cuya cumbre se levantaba un castillo de oro puro y, frente a él, un manzano que daba solamente manzanas doradas. En ese castillo vivía una princesa que estaba hechizada.
Muchos príncipes trataron de rescatarla pero no pudieron, hasta que un leñador que tenía garras de lince, las usó para subir las montañas. Agotado aprovechó para descansar. Un águila que lo vigilaba pensó que estaba muerto y lo agarró. Cuando el hombre se despertó, el águila lo soltó y cayó en una rama de manzano.
El leñador agarró tres manzanas: la primera la peló y usó las cáscaras para curar las heridas; la segunda se la dio a un dragón y desapareció y la tercera se la entregó a la princesa.
La princesa fue libre y el leñador se casó con ella convirtiéndose en príncipe.

Leila Alanís
4º A T.M
E.P. Nº 10

0 comentarios: