Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

22 de octubre de 2009

E.P. Nº 55

AMOR ARDIENTE

A orillas del Río de la Plata, una adolescente confundida con el amor, se fue a tomar mate muy caliente. Ella se llamaba Romina. Una y otra vez, miraba el río con la ilusión de encontrar algún amor que la cuidara y la amara. Pasaron los minutos y el cielo, lentamente, se puso nublado. En pocos segundos se largó a llover. Todos los negocios cerraron y ya casi no había personas en la calle, pero un chico que vio que Romina se estaba mojando, corrió hacia ella y la tapó con un abrigo. Romina, al ver los ojos más hermosos del mundo, le dijo:
-¿Cómo te llamás?
El chico la miró y le dijo: -Facundo ¿Y vos?
-Yo Romina, ¿Querés un mate?
-Bueno, está bien, respondió el.
Ella le dio el mate más caliente que había hecho. Él lo tomó, la miró y se rió, dándose cuenta de lo que quería decir Romina con ese mate. Facundo le dijo:
-Sos relinda. ¿Querés ser mi novia?
Ella enrojeció y le dijo: -¡Siiiiiiiii!!
Facundo y Romina, hablaron toda la tarde…

Villalba Melina
5to.año A Turno Mañana
E.P. Nº 55

RODRIGO Y SU CABALLO

Esa hermosa mañana de campo, Rodrigo, el gaucho, fue a una estancia a comprar un caballo cimarrón, de color blanco, para ir a la casa de su amigo Pérez Cruz. Primero pasó por la pulpería, donde todos los gauchos jugaban al truco, a los dados, tomaban tragos y payaban con la guitarra.
Cuando por fin compró el cimarrón, se sintió orgulloso: ¡tenía un caballo!
Lo mimó un montón de tiempo, pero no se atrevió a montarlo.
Una tarde lo visitó a su amigo Pérez Cruz, por dos horas y le dijo que ya era tiempo de domarlo. Se decidió y cuando se subió, el caballo empezó a saltar de un lado a otro, Rodrigo se agarró fuerte y le clavó las espuelas, pero el caballo, de tanto dolor, se volvió más loco.
Después de un rato, el gaucho terminó tirado en el suelo y estaba muy mareado esperando que lo vengan a socorrer. Mientras tanto, el caballo aprovechó y comenzó a correr por la pampa, porque lo que quería era encontrar una tropilla, para vivir en libertad.

Peralta Axel
4to. Año B Turno Tarde
E.P. Nº 55

BOSQUE MUY OSCURO

Había una vez una princesa muy linda, que caminaba por un bosque muy oscuro. De pronto, se le aparecieron caballos de ojos rojos. Parecían sombras extrañas.
La princesa se asustó y corrió rápidamente para esconderse. Luego se dio cuenta que no eran caballos, eran brujas.
Cansada, llegó a un castillo y se sorprendió porque escuchaba las voces de las brujas. También allí había un príncipe que pedía auxilio.
Una de las brujas, soltó al gran dragón y una maldición cayó sobre el castillo. El príncipe sacó su espada y luchó valientemente. Finalmente lo venció.
Las brujas llamaron al ogro pero el príncipe volvió a vencerlo.
El héroe rescató a la princesa y vivieron felices, pero en otro castillo.

Sanabria Paredes Alexis
3er. Año A Turno Mañana
E.P. Nº 55

0 comentarios: