Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

24 de octubre de 2009

E.P. Nº 77

LA ARDILLA Y SU NUEVO AMIGO EL COCODRILO

La ardilla Lola tenía muchos amigos. Eran todos tan pero tan amigos que cuando unos tenían un problema todos estaban juntos para ayudarse unos a otros.
Cuando llegó el día del cumpleaños de la ardilla, se pusieron todos de acuerdo para hacer la fiesta. Hicieron muchas masitas, tortas, colgaron guirnaldas y todos los animales del bosque fueron invitados a la fiesta.
Al caer la tarde, empezaron a llegar todos con sus regalos.
De repente… VINO EL COCODRILO… todos…asustados se negaron a que participara de la fiesta pero a Lola, la ardilla, le dio lástima y lo hizo pasar igual.
El cocodrilo se divirtió mucho, jugó con la ardilla y con los otros animales que le fueron perdiendo el miedo de a poco. Descubrieron que no era malo como parecía y que era muy divertido.
Así se dieron cuenta que no importa lo que se parece por fuera sino que lo importante es aprender a mirar los sentimientos del otro, para poder compartir y divertirse sin importar las diferencias que tenemos.

Marina Belén Castillo
4to Año A –
E.P. Nº 77

LA COCINERA Y EL CONEJO

Había una vez una cocinera que comía conejos. Un día fue a la feria y compró uno.
La cocinera le dijo al conejo:- Ahora te voy a cocinar.
El conejo le respondió: -Por favor, no me cocines!!!
Y la cocinera contestó:- Pero te tengo que comer para poder vivir.
- Pero yo soy un animal – dijo el conejo – es malo comer animales. ¿No podés hacerte vegetariana?
- No – respondió la cocinera. -No me gustan las verduras. La carne es mejor, porque es jugosa, rica, me gusta… y sobre todo la carne de conejo.
- Pero yo puedo ser tu mascota, hacerte compañía, jugar con vos…- dijo el conejo.
- ¿Pero qué? ¿No entendés? ¡¡Yo tengo que comer para no morir!!
El conejo se puso muy triste. La cocinera lo miró. Le dio pena. Y le dijo al conejo:
- Está bien… no te voy a comer.
Lo abrazó, le dio un beso y se hicieron grandes amigos.

Yohana Faraci
5to B –
E.P. Nº 77

CONSTRUIR JUNTOS UN PAIS MEJOR

Nos estamos preparando para cumplir los doscientos años como país. El llamado BICENTENARIO de la patria. Y pienso: Ya es hora de tener un país mejor.
Un país donde no haya tantos delincuentes, donde la droga no sea el alimento de muchos jóvenes y chicos como yo. Un país donde todos los papás tengan trabajo y así los chicos podamos ir sólo a la escuela, no tener que ir a trabajar y tengamos más tiempo para jugar. Un país donde haya hospitales para todos, donde a todos nos atiendan bien y por igual.
Pienso y me imagino … un país como lo pensaron los hombres que escribieron la Constitución Nacional que hablaban de paz y bienestar , y también como lo dicen los políticos que hacen esas propagandas donde todos son solidarios , buenos , tienen trabajo , las mamás llevan los chicos a la escuela , todos nos vamos de vacaciones , nos ayudamos unos a otros .
Ese es el país que quiero… y sé que juntos, ayudándonos unos a otros lo vamos a lograr.

María José Pérez
6to Año A
E.P. Nº 77

1 comentarios:

Alicia Ipiña dijo...

Felicitaciones!!! Encatadora propuesta. Me llevo la dirección para linkearla en www.arteducativolanus.blogspot.com.
Abrazote!!!