Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

22 de octubre de 2009

E.P. Nº 60

LOS AMIGOS DE PINOCHO

Pinocho salió a pasear y se encontró con un fantasma. El fantasma le dijo que era bueno, y que no le iba a hacer daño. Lo invitó a su casa y le dio un té para que se duerma.
Lo enterró en el jardín, pero, apareció un tigre. El tigre lo descubrió por el olfato y lo sacó del pozo. Lo llevó en el lomo a la casa de Gepetto.
En el camino se encontraron con el mono y Pinocho se despertó, se asustó, salió corriendo y se perdió,
El pícaro lo llevó a su casa.
Gepetto y el Hada Azul le dieron las gracias. Ellos organizaron una fiesta para celebrar que estaban juntos.

Escritura grupal
1º Año “B” -Turno Tarde
E.P. Nº 60

LA BRUJA MARUCA

Había una vez una Bruja llamada Maruca, que vivía en un castillo que estaba embrujado.
Vivía de noche y dormía de día. Hacia brujerías y brebajes.
Una noche salió a volar con su escoba mágica vestida de abuelita y fue a la casa de una señora llamada Clotilde para llevar a pasear a su hijo Lucas.
¡Pero lo llevó al castillo y lo convirtió en sapo!.
Un cazador de brujas llegó al lugar, entró por la chimenea, buscó el libro de hechizos mientras Maruca dormía y rompió la brujería.
El cazador empujó a la bruja a una olla de brebajes hirviendo.
La bruja se esfumó en el aire.

Producción Grupal
2º “C” - Turno Tarde
E.P. Nº 60

MI ABUELO TRAJO EL AGUA AL BARRIO

¡Hola!, Mis padres se mudaron a este barrio en el año 1997; pero lo conocen de toda la vida, ya que mis bisabuelos hace muchísimos años que llegaron desde España escapando de la Guerra Civil. Con mucho miedo, pero al mismo tiempo con mucha esperanza y voluntad de poder armar su hogar y su familia en nuestro país.
Compraron un terreno y edificaron su casa acá en Villa Diamante (SADOP). Las calles eran de tierra, la gente nadaba en el Riachuelo, ya que éste no estaba en el estado desagradable en el que está hoy.
Mi abuelo me contó que su mamá Celia, tenía una enfermedad en sus piernas que no le permitía ir a buscar agua a la fábrica militar que estaba en la Rivera. Su papá Pepe, compró muchos caños en el lugar donde él trabajaba y trajo agua hasta San Vladimiro, un poquito antes de Murguiondo, donde está su casa, para que su esposa no tenga que ir a buscar agua a la Rivera, ya que él no podía ayudarle porque trabajaba hasta muy tarde. En su tiempo libre, construía
Fue así que la mayoría de la gente del barrio pudo tener agua en su casa, ya que el caño de agua pasaba por la puerta de sus hogares y sólo tenían que hacer la conexión hasta sus hogares.
Todos sabemos que la mayoría de la gente de nuestro barrio es de otros países, como España, Italia, Alemania, Ucrania y es por eso que los chicos y grandes del barrio aprendían frases en todos los idiomas, ya que los abuelos cuando se enojaban por algún pelotazo o macana de grandes o chicos, protestaban o se quejaban utilizando el idioma del país del cual venían y así… ¡Todos aprendían las mejores frases!
Hoy tenemos todas las comodidades gracias a ellos que con mucho esfuerzo fueron logrando que nuestro barrio sea lo que es. ¡Gracias!

Rodríguez Diego
5° A - Turno mañana
E.P. Nº 60

0 comentarios: