Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

19 de octubre de 2009

E.P. Nº 6

EL NIÑO CANTANTE

Hace mucho tiempo en una ciudad llamada Sprinfield vivía un niño llamado Lucas que soñaba con ser cantante, pero como no cantaba bien tenía miedo que se rieran de él entonces no podía hacerlo, pero él cantaba y cantaba y no le salía.
A la noche cuando se fue a la cama los papás le dijeron que no se preocupara porque había más cosas que podía ser, pero él quería ser cantante. Cuando fue a la escuela se inscribió en un concurso de canto. Llegó el día y Lucas cantó y lo aplaudieron todos, ahí se dio cuenta que no cantaba mal y se puso muy feliz porque su sueño se hizo realidad
FIN

Matías Nogueira
2°D TT
E.P. Nº 6

EL CACIQUE TRENÉ-SHOT

Hace muchos años, casi doscientos, en un pueblo sin comida, existía una tribu en la que vivía un indígena llamado Trené-Shot, ese joven siempre tenía visiones, visiones que siempre se cumplían. Todos los habitantes de la tribu, cada vez que no estaban seguros de hacer algo, acudían a él.
Un día Trené-Shot se levantó temprano, él pensó que esa mañana sería igual a todas y tenía razón pero con sólo una diferencia. La tribu lo nombró cacique. Desde ese día comenzó a florecer la huerta y tuvieron comida por siempre. Cuentan los indígenas que así nació la primavera en agradecimiento a este cacique.

Analía Lugo
5° D TT
E.P. Nº 6

PRENDIDA EN TU MIRADA

El día que te vi
me quedé prendida
en tu mirada
los faroles escondidos
en medio de la nada.

Los autos que pasaban
y tu caminando
los juegos de la plaza
estaban volando

Bahía Cuadros Cardenas,
Lucía Recalde, Karen Dao
5°C TT
E.P. Nº 6

0 comentarios: