Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

22 de octubre de 2009

E.P. Nº 56

LA HISTORIA DE UNA VACA

Esta vaca se llama Muuu y duerme de día, pero a la noche, cuando todas las vacas se van a dormir, ella sale a dar leche a los que no tienen que comer. Y, como es tan buena, la gente la agradece, dándole pastitos.

Camila-1ºC-
E.P. Nº 56

LAUTARO Y SU SOMBRA

Lautaro se sentía solo. Estaba aburrido y se cortó la luz. Apareció su sombra que se movía sola, jugaba. Cuando volvió la luz su sombra desapareció. Para encontrarla otra vez, apagó la luz, prendió una vela y jugaron juntos y felices.

Sharon
1ºC-TM-
E.P. Nº 56

LA LEYENDA DEL BICHITO DE LUZ

Hace mucho tiempo en la región de las misiones, vivían dos hermanos, que se llamaban Jazmín y Pedro. Un día Pedro salió a cazar mulitas y este cayó en un pozo muy hondo, Jazmín lo buscó y lo buscó..
Pedro lloraba, pidió ayuda pero nadie lo escuchaba, entonces él le pidió ayuda Tupa (el que todo lo puede)-¡Ayúdame a salir!- Tupa lo transformó en un bichito de luz, salió volando del pozo y así llegó a su casa; allí vio a Jazmín llorando, pero él no podía comunicarse así que siguió volando.
Tupa al ver que ella sufría decidió convertirla en una bella flor.
Pedro y ella se encontraron; él todas las noches dormía en los pétalos de su hermana, hasta que un día apareció un hombre solitario, el vio a Jazmín y comenzó a cuidarla. Jazmín crecía y crecía, pero su hermano no quería que creciera porque no podría acercarse a ella.
Un día el hombre enfermó y no se levantaba, como Jazmín se había acostumbrado a que la cuidasen de tanta tristeza empezaron a caérsele los pétalos, Pedro los iluminaba pero no dio resultado, y Pedro se fue.
El hombre solitario se curó y decidió trasladar a Jazmín y está se recuperó
Pedro volvió allí, pero Jazmín ya no estaba .Cuenta la leyenda que la buscó y la buscó pero nunca la halló.

Cintia Maxi, Damián, José y Gastón
5to C .TT.
E.P. Nº 56

0 comentarios: