Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

22 de octubre de 2009

E.P. Nº 54

LAS HADAS DEL MUNDO

Había una vez hace mucho tiempo, reinas hadas encerradas en una torre a causa de una malvada bruja que quería apropiarse del mundo y controlarlo (se llamaba Etelvina y tenía 93 años). Las reinas eran controladas por sirvientes de la bruja, en un descuido, uno de ellos olvidó cerrar una de las puertas y las reinas aprovecharon la oportunidad para intentar escaparse sin tener en cuenta que Etelvina estaba allí, pendiente, y evitó que huyeran.
Atrapándolas, por medio de un hechizo las encerró en una jaula, pero una de ellas buscó la manera de liberarse y buscar ayuda para salvar a sus hermanas.
Al darse cuenta, la terrible bruja enfureció y destruyó a sus sirvientes convirtiendo además a las reinas en estatuas. Al ver que faltaba una, salió en su busca y decidió capturar también a las princesas hadas (las hijas de las reinas). Tan apresuradamente salió que olvidó su libro de hechizos sobre la mesa.
La reina que había logrado huir se encontraba muy débil, no tenía fuerza ni poderes para lograr reunirse con sus hijas. Entonces, los animales y todos los seres vivos del planeta colaboraron para poder encontrar a las princesas e idearon un plan para atrapar a Etelvina.
Los animalitos le dejaban falsas pistas a la bruja, entonces ella vagó y vagó hasta llegar al polo norte. Una vez allí, la congelaron para siempre.
La reina logró dar con las princesas y juntas se dirigieron al castillo. Triste fue la sorpresa al ver a las otras reinas transformadas en estatuas. Al mirar a su alrededor, encontraron el libro de hechizos de Etelvina sobre la mesa, y tomándolo, utilizaron todas las pócimas…pero no lograron liberarlas.
Desesperadas y llenas de tristeza las abrazaron y besaron una y otra vez tratando de despedirse. De pronto, el maleficio se rompió y las reinas volvieron a ser personas.
Todos en aquel lugar estaban llenos de felicidad y poco a poco, fueron regresando a sus vidas… a la normalidad.

Blanco, Ludmila - Navarro, Noelia
Runga, Giuliana -Vaello, Melani
4to. Año “A” - Turno Mañana
E.P. Nº 54 - “Islas Malvinas”

EL DUENDE MÁGICO Y SUS AVENTURAS

Había una vez un duende mágico que vivía en lo profundo de la tierra. Un día descubrió que había un nuevo rey en Gabalandia y oyó que toda la gente del lugar estaba gritando, entonces se dijo: - voy a ver qué es lo que pasa. Al llegar vio que el palacio del rey se estaba incendiando., tomó el matafuegos y ¡zum! , ¡zam!, ¡zom! pudo apagar el fuego. Todos aplaudieron al más grande ¡al duende!
Ahora él sale en las portadas de las revistas, en los comics, etc. Se hizo amigo de dinosaurios y hasta viajó a Europa, Japón, China, Brasil, Chile, Uruguay y otros países.
¡ Se hizo famoso sólo por salvar un palacio!. ¡Ja, ja, ja, ja!.
Greczny, Macarena
3er. Año “A” - Turno Mañana
E.P. Nº 54 - “Islas Malvinas”
MILAGROS INESPERADOS
Todo comenzó un sábado por la mañana cuando un hombre de estatura alta, de cabello rubio y vestido de traje le preguntó a un almacenero acerca del modo de llegar a un lugar. Horas más tarde pasaron por televisión la noticia de un asesinato, exactamente (según la autopsia) a las 07.55 am. El almacenero, sin lograr apartar la vista del aparato, escuchó la declaración de uno de los testigos – “se trataría de un hombre rubio, alto y vestido con traje”- dijo.
Sin perder ni un instante, se dirigió a la comisaría que estaba investigando el asesinato con el fin de aportar datos en el caso. El comisario, interesado en su declaración, le propuso hacer el identikit del supuesto asesino. Una vez terminado, empapelaron la ciudad con su rostro y pasaron mensajes por todos los medios con la data del sospechoso.
Tiempo después, una vez más la televisión informó sobre otro crimen, esta vez, en la escena del horror había pistas. Decidieron llamar entonces a un detective muy famoso llamado “Harrison”, quien luego de un profundo trabajo llegó a la conclusión de que se trataba de un asesino serial. Sólo una de las pistas no concordaba, había casquillos de balas frente a la vereda en la que él realizó los disparos… el detective entonces, siguió buscando pistas hasta que encontró un trozo de tela que nada tenía que ver con el traje que usaba aquel sospechoso.
De repente, ocurrió un milagro… el detective recordó aquel lugar donde se escondían los asesinos seriales. Allí lo encontraron y lo condenaron a cadena perpetua por los asesinatos que había cometido. Al oír la sentencia, aquel hombre confesó que quien lo obligaba a matar era el Intendente de la ciudad.
Sin poder creer lo que oían, se dirigieron a la intendencia y allí estaba ¡el intendente muerto!.

Figueiras, Damián Facundo
Paolucci, Leonardo Nicolás
Toffalo, Dylan
6to. Año “A” - Turno Mañana
E.P. Nº 54 -“Islas Malvinas”

0 comentarios: