Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

22 de octubre de 2009

E.P. Nº 50

SOY UN ASTRONAUTA

Anoche tuve un gran sueño. Soñé que yo era una astronauta y con mi nave espacial estaba viajando al espacio. El viaje duró muchos días y no podía ver para afuera, porque la nave, no tenía ventanillas .De repente se detuvo, entonces abrí la puerta y pude bajar. Estaba viendo algo maravilloso , todas las constelaciones, las estrellas enormes y brillantes y cuando miro para atrás me quedo con la boca abierta cuando veo como había planetas lejanos ,también cercanos y un montón de cuerpos celestiales se movían por la atracción gravitatoria .Me detuve mucho tiempo para admirar todo eso, y me llamó la atención la nebulosa , que se veía sobre mi cabeza, tan hermosa y rodeada del brillo de las estrellas Después sentí un ruido muy raro .Era mi pancita ,entonces despegué del espacio a la tierra y aterricé. Desperté del sueño. Yo estaba en mi cama y era la hora de desayunar y de ir a la escuela.

Nieva Nazarena
4º C T.T.
E.P. Nº 50

UN SUEÑO HERMOSO

Había una vez una niñita que se llamaba Rosalba, una noche se acostó a dormir temprano y se durmió profundamente. Al ratito estaba soñando cosas muy lindas porque se encontró en un paraíso con muchas flores, ositos muy bonitos, ponis, todo eran cosas rosadas, niños de todas las edades, que jugaban en muchos juegos y se prestaban los juguetes entre ellos y ella era la reina de ese sueño tan hermoso. Ella siempre viajaba por todo el pueblo en una carroza y la gente la saludaba y le agradecían por ser la reina de ese lugar y Rosalba les decía muchas gracias porque si ustedes están bien yo me siento muy feliz, porque mi deber es ayudar a todo el pueblo para que estén bien y entonces ustedes también pueden soñar cosas hermosas; van a poder vivir felices, y cuando sus hijos o hijas sean grandes le van a enseñar a ser solidarios con toda la gente
El día siguiente, cuando Rosalba despertó, estaba muy contenta con su sueño, y se lo contó a su mamá. Le dijo que había estado en un paraíso donde ella era la reina, y todos en el pueblo se ayudaban .El pueblo estaba lleno de flores, casas, hamacas, toboganes y todo era de color rosa, entonces la mamá le dijo este pueblo tiene que tener un nombre, y lo podemos llamar “UN SUEÑO HERMOSO”

Aguirre Dalma
4° C T.T.
E.P. Nº 50

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Patri!!!! Perdón por la demora!!!

Excelente la capacitación para la participación en el libro "¿Querés que te cuente?". Fue muy clara la disertación y amena.
No tenemos integración con escuela 506 de ciegos o disminuidos visuales.

Saludos!!!!


Mónica