Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

22 de octubre de 2009

E.P. Nº 48

UNA HISTORIA DE LOCOS

En un planeta lejano vivía un extraterrestre que se pasaba todo el día jugando a la rayuela. Una mañana soleada pasó por ahí una bruja y el extraterrestre la invitó a jugar toda la tarde. De vez en cuando tomaban mate.
A la noche se sentaron a ver la luna. En ese momento se enamoraron. Después se casaron y se fueron de luna de miel volando por el aire en el plato volador.

Alexis Melgarejo
2o A - Turno mañana
E.P. Nº 48

LA LECCIÓN DEL ELEFANTE

Había una vez un elefante llamado Tomás, era muy travieso, sólo le gustaba jugar con sus amigos y odiaba estudiar. Todos los días su mamá lo acompañaba hasta la puerta del colegio.
Un día le tocó hacer una prueba y como no había estudiado no quería ir a la escuela. Pero no sabía qué hacer para no ir.
Su mamá igual lo llevó. A Tomás inmediatamente se le ocurrió una idea: le dijo a la maestra que le dolía mucho la trompa. La señorita rápidamente llamó a su mamá para que lo viniera a buscar y si era necesario lo viera un doctor.
Su mamá, muy preocupada, lo llevó al médico. Él lo revisó y le dijo que no tenía nada de nada.
La mamá se dio cuenta que Tomás había mentido, lo castigó prohibiéndole salir a jugar por una semana.
Desde entonces el elefante nunca más volvió a mentir y se convirtió en un alumno muy estudioso.

Etelvina Cejas
4°A - Turno mañana
E.P. Nº 48

EL MONSTRUO DE LA MONTAÑA

Érase una vez en un día caluroso que una niña llamada Lorena, muy quisquillosa y gruñona, y su hermana Linci, muy simpática y alegre, fueron a acampar a las montañas. Mucha gente decía que allí había un monstruo. Ellas no creían en esas cosas.
Llegó la noche a esa tierra de montañas, las dos ya se iban a dormir, cuando de pronto escucharon un ruido de pisadas de ramas jcrrch! jcrrch!. Lorena y Linci comenzaron a temblar del miedo. Lorena, la gruñona, con todas sus fuerzas tomó valor y salió de la carpa. Lince le advirtió que no lo hiciera, pero su hermana no le hizo caso.
Cuando Lorena salió se encontró con una gran sorpresa. Había un animal grande y peludo y con mucho miedo dijo "¿Qué es eso?". Volvió rápidamente a la tienda. Linci desesperada le preguntó qué había visto pero Lorena no sabía bien qué cosa extraña era. Segundos después las hermanas oyeron un ruido que sonaba a carcajadas. Ellas con mucho miedo salieron a ver qué pasaba allá afuera e inmediatamente vieron a tres chicos muñéndose de la risa.
Lorena notó que al lado de ellos había un traje muy parecido al monstruo que las asustó y ahí cayó que ellos eran "El Monstruo". Esos tres eran los que asustaban a la gente que acampaba en el lugar.
Entonces Linci pensó que alguien debía darles a esos chicos una cucharada de su propia medicina. A Lorena se le ocurrió una gran idea y le dijo que a la noche siguiente se encontrarían en un lugar de la montaña.
Linci había llegado antes y se dio cuenta que Lorena llegaba con una bolsa con algo adentro. -¿Qué llevas ahí? Le preguntó Linci. -Ya verás. Contestó Lorena.
Cuando los chicos llegaron a esa parte de la montaña se toparon con las hermanas que corrían y corrían como si algo las hubiera asustado. Ellos fueron a ver de qué estaban huyendo y llegaron hasta una cabaña abandonada. Escucharon ruidos como si hubiera cosas que se estaban cayendo al suelo. Entonces los tres fueron a ver qué pasaba allí adentro. Cuando abrieron la puerta se encontraron con un animal grande y peludo. En menos de dos segundos los chicos estaban corriendo como niñas y gritando "¡El Monstruo, el monstruo!". Pero el monstruo sólo eran...las hermanas Lorena y Linci, que por supuesto se mataban de la risa.
Desde ese momento los tres chicos que asustaban a la gente nunca más volvieron a esas montañas.
¿Fin?

Gonzalo Nuñez
6°B Turno mañana
E.P. Nº 48

0 comentarios: