Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

22 de octubre de 2009

E.P. Nº 43

EL SUEÑO LUNAR

Un día mi amigo Lucas y yo fuimos de paseo al Planetario, ahí vimos muchas cosas grandiosas, pero lo que más nos sorprendió fue la historia del primer viaje a la luna.
Entonces nos preguntamos cómo sería si pudiéramos ir a la luna, ir al único satélite, pequeño, rocoso y blanco que tiene la tierra.
Nos fuimos a casa a dormir soñando con que algún día podríamos viajar.
A la mañana siguiente vimos en la televisión que necesitaban a dos personas para ser tripulantes de una nave espacial que iba hacia la luna. Lucas y yo nos alistamos. Salimos al amanecer muy contentos en un cohete grande, ancho y con mucho espacio.
Pasaron seis horas desde la partida hasta que sentimos un fuerte impacto, nos miramos y nos preguntamos qué era eso, los pilotos nos respondieron que se trataba de una lluvia de meteoritos grandes y pequeños y que la única forma de escapar era esquivándolos. En la nave se sentía una fuerte turbulencia. Finalmente escapamos.
Después de cinco horas más de viaje y cuando ya faltaba poco para llegar, Lucas y yo estábamos felices, pero en ese momento la nave se detuvo. Era una falla en el sistema eléctrico. Uno de los pilotos salió a reparar el daño, el viento del espacio lo empezó a llevar. Juntamos fuerzas y Lucas y yo tiramos de la cuerda para que no se soltara.
Con mucha fuerza salvamos al piloto y se reparó la nave.
Seguimos viaje hasta la luna, al llegar sacamos muchas fotos para tener de recuerdo. Estábamos muy contentos.
Al volver a la tierra Lucas y yo aprendimos que a veces los sueños se hacen realidad.

Alejandro Delfino
6º B turno mañana
E.P. Nº 43

ES BUENO APRENDER

Hace muchos años, en un lejano bosque, vivía una hermosa niña.
Ella sufría porque quería aprender a leer y escribir y no tenía quien le enseñara.
Todas las noches, se sentaba bajo la luz de la luna y pedía que desde algún lugar alguien pudiera ayudarla.
Era tan grande el deseo de aprender que tenía la niña, que hasta su mamá se sumo al pedido.
Hasta que un mágico día apareció un hada y le explicó quien era y que la ayudaría.
Desde ese día, la niña fue más feliz, ya que aprendió a leer todos los cuentos que tenía guardados y aprendió a tener siempre esperanza y fe.

Karen Alonso
5º A turno mañana
E.P. Nº 43

RAQUEL, LA NIÑA QUE VINO DE ESPAÑA

Hace muchos años, una niña llamada Raquel llegó de España, viajó durante muchos días en barco.
Sus padres vinieron a la Argentina para trabajar y estudiar, porque en Europa había guerra y no conseguían trabajo. Al llegar fueron a vivir a un conventillo, allí vivirían por un tiempo. Era un lugar donde estaban juntas varias familias y compartían los baños, el patio y muchas cosas más.
Raquel iba a la escuela, pero extrañaba a sus amigos. Su padre consiguió trabajo en una carpintería, quería juntar dinero para comprar una casa y estar más cómodos.
Después de unos años se mudaron, Raquel conoció muchos chicos y tuvo nuevos amigos. El tiempo paso, Raquel creció, se caso y tuvo su familia, pero siempre recordaba su vida y se la contaba a sus hijos.
Y así fue feliz con su familia en nuestro país.

Cuento grupal
3º C turno tarde
E.P. Nº 43

0 comentarios: