Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

22 de octubre de 2009

E.P. Nº 42

CARTAS

Londres, 25 de Abril de 1811
Mi querida señora Guadalupe: agradezco por su preocupación por mí. Paso a informarle que me he hospedado con gran comodidad, en una casa que me han ofrecido, además tengo gran éxito en mis negocios. Me alegro, al saber que Manuel y toda mi familia estén acompañada por nuestros seres queridos. Sé que te mejorarás debido a que te asistes con el Doctor Argerich. Sé que me extrañas como yo a ti, pero presiento que muy pronto nos veremos y oiremos juntos las bromas de Micaela. Puedes quedarte tranquila, porque sabes que la única mujer en mi vida y en mi corazón, eres tú. Cuídate y protege a nuestros hijos y a nuestros seres queridos para que nadie salga herido. Espero entusiasmado el momento en que nos reencontremos.
El hombre que ocupa tu corazón
Mariano Moreno

Latorre, Antonella
Stjepanek, Lourdes
Fernández, Karen
6° A - Turno: Mañana
E.P. Nº 42

LA GAZETA

23 de Septiembre de1810
MULATA ENGAÑADA Y MALTRATADA
Sigue la discriminación hacia los esclavos, mulatos, mestizos. A ellos los obligan a trabajar sin pagarles, los humillan y hay cosas que nos les permiten hacer. Es el caso de una mulata que iba paseando con su vestido hermoso y elegante; en ese momento aparecieron dos damas que le dijeron que la invitaban a su casa a tomar el té, pero cuando llegaron al lugar las mujeres llamaron a sus criadas para que las desvistieran y le quemaran la ropa.
La mulata le dijo a su dueño, él no le dio importancia.

Bogarin, Nerea, Delgado, Milagros
Paladino, Nicolás, Tello Fernández, Luis
Santillán, Evelyn
4° B - Turno: Tarde
E.P. Nº 42

ESCLAVA HERIDA POR UNA CARNE VOLADORA

El sábado a la noche en la casa de Don García festejaban el día de su santo. A la fiesta fue invitada la gente más importante de la colonia.
Los señores iban vestidos con elegantes trajes y galeras; las damas fueron con sus más hermosos vestidos acompañadas por sus esclavas. Estaban en el momento de la cena y una dama como no quería la carne que le sirvieron, la tiró para atrás, hiriendo así a una esclava que estaba sentada en el suelo detrás de ella. A la esclava el ojo le quedó rojo como un tomate.
A la dama no la invitaron más a una fiesta.

Carmona, Florencia, López, Camila
Zalazar, Leonela, Caballero, Marco
López, Valentín, Rivolta, Lautaro
4° B Turno: Tarde -
E.P. Nº 42

EN LA COLONIA

Simón vivía en la ciudad de Buenos Aires cerca de la Plaza Mayor.
Mientras ayudaba a su mamá Tomasa a hacer pastelitos, miraba por la ventana a los caballeros que pasaban elegantes con sus galeras y bastones, iban a la iglesia. Acompañaban a las hermosas damas.
Para divertirse otros caballeros jugaban a las cartas. A veces iban al teatro y otros se reunían con Mariano Moreno, en forma secreta para hablar de cómo ser independientes. Que difícil vivir en esa época colonial.

Saranite, Santiago
1° B Turno: Tarde
E.P. Nº 42

0 comentarios: