Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

21 de octubre de 2009

E.P. Nº 40

“EL GENERAL SAN MARTÍN”

José de San Martín estaba casado con Remedios y tenían una niña llamada Mercedes.
Conocí a Mercedes en Mendoza, éramos compañeras de escuela, nos hicimos buenas amigas. Merceditas se sentía sola ya que extrañaba a su papá, porque él muy poco tiempo pasaba con ella.
Yo tenía un problema de salud y me tuve que ir a Córdoba para operarme del estómago, tenía el mismo problema que el papá de Mercedes, sufría de úlcera.
La operación fue un éxito y volví a Mendoza con mi familia; visité a Mercedes quien se sentía más sola que nunca porque yo me había ido. En esos días Don José estaba volviendo del Cruce de los Andes y Merceditas comenzaba a recuperar su alegría. Con su llegada empezaron a hacer muchas cosas juntos: andaban a caballo, salían a jugar y también a comprar lindos vestidos. San Martín seguía enfermo pero él igual quería pasar todo el tiempo con su familia.

Aldana Lesme
6° A TM
E.P. Nº 40

HISTORIA DE UN RATÓN ESCONDIDO

Había una vez, un ratón feo, grande, negro y muy travieso.
El vivía siempre escondido porque tenía miedo que lo maten. Porque a la gente no le gustan los ratones, se asustan y quieren matarlos.
Entraba a la casa por esos huequitos que hay en las paredes, corría muy rápido hacia la cocina y robaba la comida que encontraba. Si encontraba queso estaba muy contento, y salía ligero antes de que lo descubran. Iba a otro escondite esperando otro día para visitar otra casa y poder alimentarse. También se cuidaba de sus grandes enemigos, ¡Los gatos!
Con el tiempo conoció a una ratoncita y tuvieron una hermosa familia. Se fueron a vivir al campo y ya no tuvo más enemigos.
¡Y vivieron felices por siempre!

Mauro Escobar
4° A TM
E.P. Nº 40

TEMA: VIDA EN 1810
LOS CHICOS POBRES

Había una vez dos chicos pobres llamados Joaquín y Pedro. Todos los días iban con su papá a trabajar en el campo, juntando papas y cuidando de los animales. Cuando no tenían para comer tomaban un mate cocido y se acostaban a dormir y en las noches de invierno tenían mucho frío y hambre y se hacían mucho más largas las noches.
La mamá lavaba la ropa en el río y también trabajaba vendiendo empanadas.
Un día los papás enfermaron y ellos no sabían qué hacer. Entonces pasó un caballero que los llevó al médico, se curaron y estuvieron contentos.

Rosana Melián
3° A TM
E.P. Nº 40

0 comentarios: