Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

19 de octubre de 2009

E.P. Nº 4

RICITOS DE ORO. AHORA LO CUENTO YO

Había una vez una nena que se llamaba Ricitos de Oro. Encontró una casa y entró. Vio unos platos que tenían sopa. Probó el plato más grande, estaba muy caliente. Después probó el plato mediano y estaba muy frío. Cuando probó el plato más chiquito, le gustó y se la comió toda.
Después vio tres sillas y probó la silla más grande. Le pareció muy dura. Después probó la silla mediana y le pareció muy blandita. Más tarde probó la silla más chiquita y le pareció muy cómoda. La silla no aguantó mucho peso y se rompió.
Al rato encontró tres camas. Subió a la cama grande y no le gustó. Probó la mediana y tampoco le gustó. Luego subió a la chiquita y si le gustó. Se puso a dormir.
Luego vinieron los osos y el oso papá dijo:- ALGUIEN SE SUBIÓ A MI CAMA. Y la mamá osa dijo: -ALGUIEN HA SUBIDO A MI CAMA y el chiquito dijo:- ALGUIEN SE SUBIÓ A MI CAMA Y SIGUE DURMIENDO. La nena escuchó las voces, se despertó y escapó por la ventana.

Vega, Bianca.
1er. año A. Turno Mañana.
E. P Nº 4

BUSCANDO LA PAZ

Cuentan que hace muchísimos años existían dos pueblos: Forse, que era el pueblo malo y Dribe el pueblo bueno. Hubo una guerra entre los dos. Forse quería adueñarse de las tierras de Dribe. Un habitante de Dribe, Emir, era pequeño y no quería participar en la guerra. Por ello corrió para esconderse en un bosque.
En un momento encontró una pelota blanca, se acercó y vio que era un huevo. Con cuidado se lo llevó, lo cuidó y lo calentó para que no se enfriara. Pasaron los días, el huevo se rompió y nació un dragón bebé. Lo cuidó, lo alimentó y le puso de nombre Sofía. Pasó el tiempo, Sofía creció y aprendió a largar fuego. Llegó el momento en que Emir quiso recuperar las tierras perdidas en la guerra ayudado por Sofía. Juntos libraron una batalla durante mucho tiempo. Dribe recuperó su territorio y Forse no tuvo otra opción que liberar al otro pueblo luego de la batalla.
Emir, fue coronado rey de su pueblo y gobernó con justicia durante toda su vida, de esta manera reinó la paz por muchos siglos más.

Padella, Brenda
4ºaño C. Turno Tarde.
E.P Nº 4

EL SUEÑO DE VALENTINA

Había una vez una nena llamada Valentina que vivía en una casita muy humilde con sus padres.
Valentina siempre soñaba con ser princesa, vivir en un palacio y tener un príncipe azul como el de los cuentos, pero a su vez sabía que eso nunca iba a suceder, porque en su pueblo no había palacios ni príncipes.
Valentina iba el colegio. Lo tenía a varios kilómetros de su casa. Pasaba por un bosque donde había varias casitas y muchas flores.
Un día, camino al colegio se detuvo a juntar algunas flores para su maestra y descansó un poco.
Mientras estaba sentada bajo un árbol, alguien le golpeó su hombro. Valentina miró y se encontró con un hada. El hada le dijo “ESTOY AQUÍ PARA CUMPLIR TU DESEO.” Valentina, sin dudarlo dijo: “QUIERO SER PRINCESA, VIVIR EN UN PALACIO Y TENER UN PRÍNCIPE AZUL”
El hada con su varita tocó su cabeza y en unos segundos Valentina era la princesa más linda del mundo, con un palacio enorme lleno de lujos y un príncipe que la esperaba en un hermoso caballo blanco.
Valentina estaba feliz. Salía a correr por las grandes ciudades que rodeaban al palacio y así conoció muchos lugares hermosos.
De pronto, mientras Valentina dormía, sintió que alguien le tocaba el hombro. Despertó y se encontró en el bosque de su pueblito, bajo el mismo árbol.
¡Era su madre! La despertó preocupada porque ya había pasado un largo rato que Valentina no volvía a su casa. Recién ahí Valentina pudo entender que todo lo que había vivido era un sueño. Para su madre fueron unas pocas horas las que Valentina faltó de su casa, en cambio para ella fueron las horas más largas y hermosas de toda su vida.

Tomeo, Facundo
5º año D. Turno tarde.
E.P Nº 4

0 comentarios: