Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

21 de octubre de 2009

E.P. Nº 35

LA BESTIA SALVAJE

Había una vez una bestia salvaje que buscaba comida por el bosque. Le gustaba comer bichos. Encontró una araña y se la comió pero la araña era venenosa y le hizo mal. La bestia, se enfermó.
Aprendió que no tenía que comer más bichos.
Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

Argañaraz Melina
1ºC - Turno Tarde
E.P. Nº 35

EL CAMPESINO QUE SE CONVIERTE EN HÉROE

Hace mucho tiempo, en la Edad Media se decía que el caballero que mataba un dragón se convertiría en héroe del pueblo.
En el pueblo, había un campesino llamado William que soñaba con ser héroe del pueblo. Pero los caballeros le decía: “eres un debilucho, no puedes hacer nada que trabajar”.
William se enojó tanto, que fue a visitar a su amigo, el herrero Lisander, para pedirle una espada. Lisander tenía una espada especial para él, pero la tenía que buscar al otro lado del puente.
Al cruzar el puente, se encontró con un feroz dragón, actuó rápidamente y sacó su espada, le cortó la cola y el dragón lo golpeó tan fuerte que William casi se cae del puente. Pero tomó nuevamente su espada y lo mató. De repente, a William se le ocurrió una idea, sacarle el colmillo para que todo el pueblo le creyera.
Y así fue, todos los caballeros le pidieron disculpas y el rey lo nombró héroe del pueblo.

Mendieta Sebastián
5º E - Turno Tarde
E.P. Nº 35

EL SUFRIMIENTO DE UNA FAMILIA

Había una vez un hombre llamado Diego, que vivía en el bosque solo, en una casa abandonada. A él se le había muerto un hermano y su mamá vivía lejos. Siempre se sentía feo y malhumorado. Decidió irse a vivir al bosque porque en el lugar donde vivía siempre lo cargaban y lo criticaban por su rostro.
Una tarde salió a caminar y comenzó a pensar en su hermano, y pensaba que todo hubiera sido mejor si habría estado con él, y empezó a llorar. Pero en un momento, se le presentó su hermano y le dijo que no se rinda porque él se sentiría muy mal y así le iba a dar la fuerza necesaria para seguir y que buscara a su madre, para no estar solo. De repente su hermano se fue…
Diego, al llegar a su casa, agarró el teléfono y empezó a averiguar datos de su madre. Un tiempo después, regresó a la ciudad porque al escuchar las palabras de su hermano quiso buscar a su mamá.
Pasaron los meses y su mamá supo que la buscaba y quiso conocerlo, porque apenas Diego nació lo dejó a cargo de su hermano, el cual murió.
Una mañana alguien tocó la puerta de su casa. Al abrir vio a una mujer que no conocía. Ella preguntó si estaba Diego y él le dijo que era él. Ella dijo: “soy tu madre, me llamo Paola, sé que me estuviste buscando y quise averiguar tu dirección para venir a verte.”
Él la abrazó mientras le preguntaba por qué lo había abandonado y ella le dijo que tuvo problemas. Diego le contó lo ocurrido con su hermano.
La madre se tiró al piso, se puso a llorar y decía que no podía ser. Le pidió perdón por haberlos dejado y le prometió que nunca más los dejaría. Diego sonrió de felicidad.
Así termina una historia con principio triste y final feliz.

Palomo Celeste
5ºE - Turno Tarde
E.P. Nº 35

0 comentarios: