Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

21 de octubre de 2009

E.P. Nº 29

CIELO Y EL SOL

Esta es la historia de una gata llamada Cielo, ella tenía dos años y sus dueños nunca la habían sacado de adentro de su casa por miedo a que se escape o la roben porque es una siamesa preciosa.
Ella estaba todo el día mirando por la ventana imaginando cómo sería el sol.
Un día Francisco, el nene, su dueño, decidió llevarla a la terraza de su casa., esto fue una sorpresa para Cielo. De repente sus ojos se agrandaron y eran celestes como el cielo, comenzó a dar vueltas en el suelo como jugando con el sol, sus pelos brillaban más aun, y a la fiesta se sumaron Coquis y Alan, los gatos vecinos. Ese fue el día más feliz de su vida, ahora conocía el sol y tenía dos amigos para salir a disfrutar de algo que nunca había visto y que sólo imaginaba.
Ahora cada tarde la esperaban Caqui, Alan y su amigo el sol.

Carlos Francisco
4| A Turno Mañana
E.P. Nº 29

EL CAMBIO DE OLGA

Un día de verano y de mucho sol todos los niños del barrio estaban jugando en la pileta, excepto una niña llamada Olga Sana a la que no le gustaba jugar.
Le gustaba no hacer nada, es decir que era muy vaga, vaguísima, requete vaga.
Un día su mejor amiga que vive en Misiones le mando una carta que decía así:

Montecarlo, Misiones 17 de septiembre de 2009
Querida Olga:
Te extraño mucho ¿vos me extrañas?
Quiero verte
Besos
Valeria
Olga Sana le quería responder la carta, pero era tan vaga que no se podía mover de la cama.
¡Imaginen lo holgazana que era!
Cada vez que la invitaban a jugar los chicos del barrio o su hermano, decía que estaba cansada o que daban algo imperdible por la tele.
Como nunca usaba los juguetes, esa tarde de verano, a su hermanito se le ocurrió tomar prestados algunos para compartir con los demás chicos.
Como Olga dormía no se enteró de lo que pasaba.
El hermanito primero llevó tres, después llevó tres más y luego se llevó todos.
El nene y los demás chicos jugaban muy entretenidos con los chiches dentro y fuera de la pileta.
Cuando Olga despertó, miro para saber que causaba tanto alboroto.
Vio sus juguetes desparramados y fuera de su dominio, enfureció.
Salió como loca, cuando llego, empezó a juntar los juguetes mientras reclamaba que eran suyos. Cuando estaba agarrando los juguetes de la pileta, se resbalo y cayó dentro.
Todos los chicos se metieron a ayudarla.
Cuando Olga se encontró en el agua con todos los nenes y los juguetes, le pareció divertido. Como tenía toda la ropa empapada, todos se empezaron a reír, incluso ella.
Se quedaron jugando el resto de la tarde.
A partir de ese día Olga descubrió que es lindo mirar la tele y descansar, pero lo más divertido es jugar.

Cafferata Sofia
4 B Turno Tarde
E.P. Nº 29

LOS CUATRO CABALLEROS

Había una vez un pueblo que era gobernado por un ogro malvado, tan malvado que torturaba a todos los que no le hacían caso.
Un día se cruzó con la princesa y ésta le exigió que le devolviera el poder al rey. Esto enojó tanto al ogro, que tomó a la princesa como prisionera. Cuando el príncipe se enteró decidió enfrentar al poderoso ogro y por más que él se sintiera fuerte por el amor a la princesa enfrentarlo solo no sería exitoso. Entonces llamó a sus tres hijos Juan, Miguel y Lucio, quienes acudieron con sus espadas mágicas venciendo al ogro y a su dragón.
Rescataron a la princesa, liberaron al pueblo de ese malvado ogro y vivieron felices para siempre.

Buquiero Alejandro, Fernández Candia Alejandro
Celano Pablo, Eduardo Pablo, Homeniuk Axel,
3° B Turno Tarde
E.P. Nº 29

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso el cuento de sofi!!!!! la tia Marce

marina dijo...

QUÉ ORGULLO SIENTO AL LEER EL CUENTO DE MI SOBRINA SOFÍA CAFFERATA!! ELLA ESTA TERMINANDO EL 4TO GRADO DEL TURNO TARDE EN LA E.P Nº29. TE AMO Y TE FELICITO!!
Y APROVECHO PARA FELICITAR TAMBIÉN A TODOS LOS OTROS ESCRITORES PORQUE SON GENIALES!! ES MUY POSITIVO QUE LOS CHICOS SE INTERESEN POR LA LITERATURA, GRACIAS POR INCENTIVARLOS!