Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

21 de octubre de 2009

E.P. Nº 23

¿ESTAS TÚ? TATÚ

En los montes chaqueños habitaba un cazador que vivía en una cabaña y se alimentaba de los animales que cazaba.
Pero un día llovió mucho. Todos los animales corrían para refugiarse y uno de ellos se metió en la cabaña del cazador. El no estaba, se había ido a cazar pero con tanta mala suerte que la lluvia no paraba.
Más tarde, volvió y el animalito seguía escondido debajo de la cama.
El cazador se acostó a dormir y como era tan pesado, la cama se fue para abajo aplastando al pobrecito que gritó bajito para que nadie pudiera escucharlo. Logro escabullirse, al hacerlo dejó sus huellas y el cazador las encontró. Empezó a buscarlo.
_ ¿Estás tú? ¿Estás tú?_ Decía mientras buscaba su pistola.
Al verlo, apuntó y disparó.
A pesar de no salir corriendo por ser lento, la bala le rebotó ya que, como todos saben, este animalito tiene un caparazón resistente a cualquier golpe, incluso de uno tan fuerte como ése.
Desde ese día lo conocen con el nombre de tatú, “¿estás tú? Y carreta porque es muy lento.

Cardozo Adaliz , Domínguez Leonela
Gomez Yanina, Ortiz Rocío
Turno mañana
E.P. Nº 23

LA ANTORCHA HUMANA CONTROLA AL MINOTAURO

Llegó el momento del encuentro más esperado. La Antorcha humana entra al laberinto a pelear con el Minotauro y va quemando el piso para, luego, poder salir.
De pronto, empieza la batalla. La Antorcha humana ataca tirando con fuego. El Minotauro salta y golpea con su cabeza, la antorcha lo agarra y lo quema con la llama de sus manos.
Para poder salir del Laberinto, la Antorcha sigue el camino marcado con fuego y así logra vencer a la bestia tan temida.

Brandford Guido
6to año A Turno mañana
E.P. Nº 23

0 comentarios: