Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

21 de octubre de 2009

E.P. Nº 16

EL DUENDE VERGONZOSO

Había una vez un duende que era muy vergonzoso. De tan vergonzoso que era empezó a esconderse de las personas.
Un día mientras estaba escondido encontró una cajita tirada y dentro de la cajita había una varita, pero no era una varita cualquiera porque hacía magia.
El duende con la varita podía hacer muchas cosas y lo pasaba muy bien. Pero un día hizo algo mal. Cuando caminaba escuchaba ruidos muy fuertes. Entonces buscó la caja, guardó la varita ahí y se fue su magia.
A partir de ese día, el duende, decidió no tocar cosas extrañas y además no ser tan vergonzoso.

Piredda Rocío
2º B Turno tarde
E.P. Nº 16

EL TENEDOR ASESINO

Había una vez una niña que se llamaba Macarena. Ella tenía un cubierto preferido que usaba todas las noches. Ese cubierto era un tenedor.
Un día el tenedor se movió y la niña se sorprendió. Entonces nunca más quiso volver a usarlo, y lo guardó en un cajón con llave y lo llamó “El tenedor asesino”.
Una noche el tenedor salió y le preparó a Macarena una comida especial que tenía polillas, ratas, babosas, gusanos, sapos y arañas. Cuando vio eso, se asustó mucho y salió corriendo de la casa. Al correr se encontró con un vampiro que le dijo:
-Macarena: - corré , corré o te comeré. Ella se asustó, volvió a su habitación y se metió debajo de su cama, tapada con una sábana.
Cuando se le pasó el susto se quitó la sábana se encima, miró a su alrededor y vio que comenzaba a llover. Había muchos truenos. Pero del cielo caían tenedores!
Macarena corría, corría, pero no podía salir del lugar. Se quedaba parada mirando el cielo hasta que un tenedor la partió por la mitad. Era el famoso “Tenedor asesino”.
Gritó tanto que se despertó y se dio cuenta que todo era un sueño. Para soñar cosas lindas se fue a la cama de su mamá y la abrazó con mucha fuerza. Así nunca más soñó con el tenedor asesino y vivió feliz y tranquila para siempre.

Castañeda Katherine
4º B Turno tarde
E.P. Nº 16

LA PRINCESA FELIZ Y LA BRUJA MALVADA

Había una vez en un bosque hace muchos, muchos años una princesa que se llamaba Linda. Era rubia, con los ojos verdes y alta. Le gustaba ir a las fiestas y también le gustaba muchísimo bailar.
Vivían en el bosque la bruja Marcela y el ogro Felipe. La bruja era realmente fea, tenía los pelos parados y un lunar en la nariz. El ogro era espantoso, su piel era verde y tenía muchos lunares.
Una tarde la princesa fue a buscar flores al bosque pero justo estaban allí la bruja y el ogro! Que planeaban engañar a Linda. Sabían que le encantaban las frutillas y le pusieron una poción y envenenaron la princesa.
Por suerte llegó el Hada para ayudarla y rompió el hechizo y así Linda se puso bien. Entonces le pidió al Hada- Quiero que la bruja y el ogro sean buenos .El Hada Madrina le contestó: - Bueno Linda, te concedo este deseo.
Así fue que los dos se volvieron buenos y agradables y todos pudieron ser felices para siempre.

Vilardo Candela
3º B Turno Tarde
E.P. Nº 16

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A TODOS Y CADA UNO DE LOS ALUMNOS Y DOCENTES QUE TRABAJARON TODO EL AÑO EN LAS PRODUCCIONES DEL CAFÈ LITERARIO ¡FELICITACIONESSSSSSSS!

CLAUDIA Y LILIANA