Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

19 de octubre de 2009

E.P. Nº 14

EL ENANITO Y LAS SIETE BLANCANIEVES

Estaban las siete nenas escuchando la radio. Querían aprender a cantar como el grillo Canuto.
El grillo aprendió en la escuela del enanito Caroso. El sapo Cefelino le dijo que estaba el bosque de Gulubú. El profesor les dijo que era solo para enanitos. El inspector quería cerrar la escuela. Vino el sapo sabio y dijo guauuuuuu.
Al final aprendieron a cantar zambas, balses y rancheras.

Jurado, Athos Arturo
1”A” Turno Mañana
E.P. Nº 14

LEYENDA DE LA PRIMERA ROSA QUE NACIÓ EN LA TRIBU MAPUCHE

Cuenta la leyenda que un día, a pleno sol, el dios malvado Carluk le obligó al cacique Nahuel a enfrentar en una guerra a los tehuelches.
El cacique luchó por su tribu hasta la muerte.
Su hija, Ámbar y los habitantes de la tribu muy tristes lloraron en sus carpas en homenaje a él. Luego de la muerte comenzó a haber dificultades en el pueblo, porque no estaba Nahuel. Había sequías, lagos sin agua, el sol apagado, noches sin luna, ni estrellas y árboles sin vida.
Ámbar salió de su carpa y fue al lugar donde pasaba el tiempo con su padre. En ese sitio antes había una cascada hecha con piedras, que tiraba agua corriente y caía en un lago enorme rodeado de rocas chicas y en el medio de cada una había plantas y pasto cortadito y hermoso.
De pronto apareció un indio de otra tribu que era muy lindo, se acercó a ella y empezaron a hablar.
Él arrancó una flor de las piedras, que era la única que quedaba y se la dio a Ámbar. Ella se enamoró perdidamente del indio y él de ella.
A la noche se sentaron detrás de la cascada seca y de pronto se dieron un beso.
Luego de unos minutos el lugar y el pueblo donde estaban ellos, revivió por su amor apasionado. Después, en el sitio donde había muerto su padre y donde ellos se enamoraron, nació la primera rosa argentina. Por eso las rosas simbolizan el amor.

Nemiña Lucila A. y Caramelo, Ailén
5to.”A” Turno Mañana
E.P. Nº 14

LA SERPIENTE MÁGICA

Cuenta la historia de una serpiente que en la selva de Misiones hacía magia. En la selva todos la adoraban por su magia. Hacía aparecer y desaparecer a todos los animales de cualquier parte y lugar, se llamaba Armando.
Un día el sapo ansioso le preguntó:
-¿Cómo hace eso Don Armando toda esa maravilla?
La serpiente le respondió:
-Para esto hay que estudiar mucho y es un secreto muy bien guardado.
El sapo se fue de mal humor porque también quería hacer magia. Buscó y encontró la escuela de magos. Allí practicó magia negra. Luego de un tiempo desafió a la serpiente a una lucha de magia.
Empezaron a tirarse magia convirtiéndose en bichos como la mosca y la libélula.
Después de mucho tiempo la serpiente dijo:
-¡Basta!
El sapo no la escuchó y siguió peleando.
Cuando se les acabó la magia dejaron de pelear y se hicieron amigos. Fundaron su propia escuela de magos, se dieron cuenta que era más divertido ser amigos que pelear por nada y colorín colorado con la varita mágica este cuento se ha acabado.

Carrizo Mansilla, Luca Ezequiel
5°C Turno Tarde
E.P. Nº 14

3 comentarios:

Anónimo dijo...

picu esta re bueno felicidades por entra a la pag
fede
tu compa

Anónimo dijo...

aguante la leyenda d la rosa ... esta buenisima....

Anónimo dijo...

espectacular el cuento del indio nahuel. belleza .muy lindo .,un beso grande para ailen y lucila .