Son las palabras las que se entrelazan e iluminan haciendo realidad la creación de este blog del café literario de las escuelas primarias del distrito de Lanús.
Siempre dispuestos a los desafíos y teniendo en cuenta las “nuevas alfabetizaciones,” decidimos iniciar esta etapa asignándole la importancia que tiene la lectura y la escritura en el manejo de las TIC, para no quedar al margen de las transformaciones de la sociedad actual.

Que disfruten plenamente de esta edición.

Comisión Distrital
2.009

Libros anteriores

Entrevista a la Sra. Ana María Casadamón -Inspectora Jefa Regional de Educación de Región 2

Continuación de la entrevista

Si desean escuchar más detalles de la entrevista mantenida con la Sra. inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón, presionen en el siguiente link donde podrán oir o bajar el archivo de audio:

http://entrevistaLanus.mypodcast.com

Café literario 2.010

Café Literario 2010 on PhotoPeach

19 de octubre de 2009

E.P. Nº 11

UN PELO DE LA PRINCESA

Cierto día, estaba Juana en el bosque cuando vio pajarillo a punto de ser devorado por un águila.
A pesar, de todo el espanto que sentía por el águila pudo decirle a Juana que era un príncipe encantado y que se liberaría si le diera el pelo de una mujer morocha poderosa.
Sabiendo esto Juan fue a ver a la princesa y le pidió u pelo de su cabellera, para salvar a un príncipe. – Esta le dijo-Tómalo, pero la condición que se case conmigo, y le dio el pelo negro de su melena.
Finalmente Juana llevo el perlo al pajarito, este se lo dio al mago que lo había embrujado y volvió a su forma humana.
Juana, pensó, no se pueden casar. Entonces el príncipe, que se había enamorado de Juana se caso con ella, y fueron muy felices. En cuanto a la princesa, se caso con un Rey de otro país, pues eso era lo más razonable.
Finalmente todos fueron muy felices.

Miquelina Acevedo
6°A Turno mañana
E.P. Nº 11

JUAN SIN MIEDO

Juan sin miedo es un chico valiente y va al castillo del terror. La primera noche lucha con fantasmas, la segunda noche lucha con un oso, la tercera noche lucha con un dragón.
El rey lo hace casar con su hija como recompensa.

Rodríguez Milagros
1º A T. M.
E.P. Nº 11

LA RUTA DE LOS PINOS

¡Chau ma! Decía Jessica al alejarse en su auto. Se dirigía a Catamarca con su primo y su hermano. Al término de la Ruta 34; Ariel su primo, le mostró un camino menos extenso.
Jessica no estaba segura pero lo tomo igual., todo estaba bien, hasta que se torno oscuro y deshabitado.
El auto se detuvo entre los pinos; se quedo sin gasolina.
Discutieron un buen rato y luego salieron por separado a buscar una estación de servicio. Jessica se alejo tanto de la ruta que perdió el sentido.
Luego de caminar unas horas encontró una casa que parecía abandonada y en mal estado .Pasó allí la noche y por la mañana volvió por el auto, pero se acordó de sus familiares y salió a buscarlos.
Los encontró. Ellos estaban heridos y no sabían que paso.
De camino a la ciudad los dos comenzaron a agonizar y luego de unos minutos fallecieron. Alguien se le acerco a Jessica y le dijo que deje los cuerpos y vaya a la ciudad sin ellos, y así lo hizo.
Cuando se dirigió al auto algo extraño ocurrió. Dos días después encontraron a Jessica en medio del campo, allí donde estaba la casa, entre los pinos.
No supo lo que paso; solo decía ¡Ese hombre! ¡Ese hombre! Y no hubo más explicación...

Evelyn Melina Gómez
6C T.M
E.P. Nº 11

0 comentarios: